viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué apareció antes, las naranjas, o el naranja?

Hola.

El otro día estube pensado, y me puse con esto, ¿Qué apareció antes, las naranjas, o el naranja?

Porque claro, tu puedes pensar, a la naranja (Fruta) le pusieron ese nombre por era de color naranja y pensaron, como es de color naranja, pues esta fruta será la naranja.

Pero también puedes pensar que cuando descubrieron la naranja le pondrían naranja por ponerle algo, y después le pusieron al color naranja, el nombre de naranja.

Realmente, la última me parece menos posible, aunque como dice el anuncio, Imposible is nothing, y la Wikipedia, -pronto pondremos un artículo sobre ella- nos confirma esta frase:

La palabra naranja procede en última instancia del sánscrito narang (नारंग), derivado a su vez del tamil nari, "fragancia", y transmitido por los árabes y los persas.
Por lo que nos explica que primero fue a fruta, que viene de la palabra “Fragancia” y después vendría el color.

Y vosotros direis, y estos que coño dicen, y nosotros os decimos, gilipoyeces.

2 comentarios:

  1. a decir verdad el termino narangah, proviene del sanscrito, y viene de "naga ranga", que significa "mata elefantes", según una historia que dice que un elefante se encontró un fruto que nunca habia visto (naranja), y comió tantas que al final le acabaron por crecer naranjos del estomago.


    PD. mismo

    ResponderEliminar
  2. Teniendo en cuenta que la naranja como fruta no se conocio hasta los viajes de Colon a las americas en el 1492,es dificil creer que la fruta fuera antes, ya que el color ya existia en numerosas cosas como pajaros, insectos y otros animales o incluso en algunas ocasiones la luna y el sol.No creo que los enamorados mirararan la luna y se dijeran; que bonito color por descubrir tiene hoy la luna.A ver si ese tal Colon descubre pronto las americas para poder llamarlo naranja.

    ResponderEliminar